Entrada destacada

miércoles, 10 de junio de 2015

PARA BACHELET, CHILE SE DIFERENCIA DE SUS VECINOS

Presidenta Bachelet ante empresarios franceses: "No somos poco serios ni populistas"

La Mandataria destacó que la estabilidad política y social de Chile es una garantía 

para las inversiones extranjeras y subrayó la importancia de las reformas que 

impulsa su Gobierno.







Por Felipe Vargas (enviado especial a París), Diario EL MERCURIO, martes 9 de junio, 2015.


PARÍS.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó la seriedad y confiabilidad de Chile para las inversiones extranjeras ante los empresarios franceses del Mouvement des Enterprise du France, con quienes sostuvo un desayuno de trabajo durante este martes en la capital gala.

Durante la actividad, la Mandataria relató la importancia del proceso de cambios estructurales que impulsa su Gobierno para el crecimiento del país y aseguró que la implementación de medidas como la reforma tributaria ha demostrado que "no somos poco serios ni populistas".

"Mi Gobierno está profundamente comprometido con el desarrollo de Chile, entendido como amplio e integral, un desarrollo que se nutra de la solidez de un crecimiento económico sostenido, pero también que al ir creciendo se vayan reduciendo progresivamente brechas sociales que persisten en nuestro país. Es decir, estamos trabajando para construir progreso, pero también para garantizar legitimidad y estabilidad política", explicó.

En esa línea, recalcó que "hemos impulsado un programa de transformaciones que nos va a permitir mejorar la calidad del crecimiento y actualizar y modernizar nuestras instituciones. La más ambiciosa es la reforma a la educación, queremos una educación de calidad,  más integradora, menos segregadora, que no tenga un alto costo para las familias".

Según relató Bachelet, para financiar ese proyecto es vital la reforma tributaria, ya que "para gastos permanentes estamos destinando recursos permanentes. No somos un país poco serio,  no somos populistas,  no planteamos elementos como Gobierno que luego otro gobierno no pueda seguir sosteniendo".

"En una frase, Chile es un país confiable para invertir", añadió la Jefa de Estado, ante la atenta mirada del ministro de Comercio Exterior de Francia, Matthias Fekl, y cerca de 50 empresarios galos.

En ese contexto, subrayó que "Chile tiene una economía sólida, tenemos la capacidad para perfeccionar nuestras instituciones, sin poner en riesgo nuestro crecimiento económico, para que pueda ser sostenido en el tiempo, pero a la vez generando mayores grados de inclusión".

Dicha visión fue corroborada por el presidente del Mouvement des Enterprise du France, Jean Burelle, quien coincidió plenamente con la percepción expuesta por la Mandataria.

"Nosotros como empresarios necesitamos marcos, saber con qué reglas y pautas nos regimos. Esa política, combinada con el acuerdo de asociación con la Unión Europea desde el año 2003, el cual usted quiere renovar y actualizar, hace que Chile sea un país confiable tanto para invertir como para crear alianzas estratégicas dirigidas al mercado nacional y regional", dijo.

En esa línea, recalcó que "Chile es uno de los países que cuenta con mayor cantidad de acuerdos comerciales con países del mundo, lo que es increíble y es algo que es muy importante de destacar y presenta una serie de oportunidades para las empresas francesas en sectores tan variados como la infraestructura".

"Hace unos años fui a Chile con mi amigo el presidente de Sodexho, y la verdad es que el desarrollo de los servicios es algo espectacular. (...) De paso, me gustaría destacar la proyección de Chile en toda la región de América Latina, y he podido constatar hasta qué punto Chile está presente", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario