Entrada destacada

miércoles, 24 de junio de 2015

EL VENEZOLANO LEOPOLDO LOPEZ A SALVO


TRAS FIJARSE FECHA DE ELECCIONES

Venezuela | Leopoldo López levantó la huelga de hambre


El líder opositor encarcelado pasó 30 días sin consumir alimentos. Hoy se anunció que se realizarán comcicios parlamentarios el 6 de diciembre. 

INFOBAE, 23/06/2015 | 20:50


CNN.

Leopoldo López finalizó hoy una huelga de hambre que duró 30 días. El líder del partido Voluntad Popular (VP) de Venezuela decidió tomar esa medida hasta que se anunciara una fecha de elecciones en su país. El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que los comicios serán el 6 de diciembre próximo.
"Venezolanos yo les juro que jamás me rendiré ni lo hagan ustedes, el que se cansa pierde y jamás nos cansaremos", expresó López, en una carta escrita de puño y letra que fue leída por su esposa, Lilian Tintori.
"Les pido con el corazón en la mano que asumamos con humildad los logros obtenidos y que juntos levantemos la huelga de hambre", reclamó el dirigente opositor.
Tintori anunció en una rueda de prensa que después de 30 días de "sacrificio por libertad" López levantó la protesta.
"Se levanta huelga, pero la lucha continúa hasta lograr que se cumpla todo el petitorio. Libertad a los presos políticos", detalló. Unos 70 partidarios de López, entre estudiantes y dirigentes políticos locales, habían acompañado la huelga de hambre.
López, que lleva más 16 meses preso, afronta una causa por instigación a las violentas protestas en febrero de 2014 contra el gobierno, había pedido la liberación de los dirigentes políticos presos, la fijación de la fecha de las elecciones legislativas y el fin de la persecución a la disidencia, según consigna la agencia Télam.
El Consejo Nacional Electoral anunció el lunes que las elecciones serán el 6 de diciembre y su presidenta, Tibisay Lucena, remarcó que el ente electoral no funciona "bajo presión".
El CNE había prometido anunciar la fecha electoral en abril pasado y el retraso del anuncio generó dudas sobre la realización de los comicios este año, ya que se necesitan al menos cinco meses de preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario