Entrada destacada

sábado, 21 de marzo de 2015

SIERRA LEONA Y SU LUCHA CONTRA EL EBOLA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El presidente de Sierra Leona, Ernest Koroma, ha decretado este sábado en un mensaje a la nación el confinamiento de toda la población del país (6.092.075 personas) durante tres días para luchar contra la epidemia de ébola.
"Todos los sierraleoneses deberán permanecer en sus casas durante tres días, del 27 al 29 de marzo", ha indicado el presidente, quien ya había tomado una decisión similar, anunciada el pasado jueves por las autoridades, pero que limitaba el encierro a los barrios afectados por la enfermedad en la capital, Freetown, y a varias zonas del norte del país.
El confinamiento supone que "todos los ciudadanos se queden en casa desde las 6.00 a las 18.00 (GMT y local) desde el viernes 27 de marzo al Domingo, 29 de marzo", indicó el presidente. Además, "no se permitirá ninguna actividad comercial en ese periodo", durante el cual los restaurantes y bares también estarán cerrados, y se prohibirán las actividades en la playa.
ADVERTISEMENT
Las restricciones disminuirán el 29 de marzo, cuando el encierro comprenderá desde las 7.00 hasta las 14.00. El motivo es que se celebra la fiesta cristiana del domingo de ramos, aunque el país es de mayoría musulmana.
Durante el encierro,"se proporcionarán suministros esenciales para los trabajadores y para los pasajeros que lleguen y salgan del aeropuerto internacional de Freetown", indicó el mandatario.
Sierra Leona es uno de los tres países más afectados por la epidemia de ébola, junto a las vecinas Guinea y Liberia. Tiene el mayor número de casos identificados -unos 12.000-, casi la mitad de la cifra total de la epidemia, aproximadamente 25.000. Ha registrado más de 3.700 muertes de las 10.200 víctimas mortales por la enfermedad, según datos de la OMS.