Entrada destacada

miércoles, 22 de octubre de 2014

EL INICIO DEL COLOQUIO DE IDEA EN MAR DEL PLATA

Con un cocktail de bienvenida y sendos discursos del Presidente de IDEA y Director General de Swiss Medical Group, Miguel Blanco, además del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, precandidato a Presidente para el año 2015, dio inicio el Coloquio Número 50 de IDEA, en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Mar del Plata. Con récord histórico de asistentes y presencias políticas y empresariales de enorme relevancia en el país, las expectativas en torno al contenido y los disertantes comprometidos en las tres jornadas (hasta el viernes 24), son enormes, considerando que se trata de medio siglo de Coloquios y en vísperas de un año electoral donde habrá cambio de liderazgo políticio y seguramente, un giro de políticas respecto a la década K. 



Blanco generó un discurso donde resaltó la significación del Foro de Convergencia Empresarial, apostando a la unidad empresaria en un contexto de enorme fragmentación social, arribando a consensos fundamentales sobre políticas públicas de Estado. Este evento, hará hincapié en esas propuestas, enmarcadas por un protagonismo empresarial inédito en la historia argentina. 

Isela Constantini, CEO de General Motors y Pte. del Coloquio

Por su parte, Scioli destacó la importancia del sector privado, pero también el entorno macroeconómico de "desendeudamiento", apoyando el crédito para la producción y el trabajo, "en las puertas de una gran etapa de desarrollo". Obviamente, al mismo tiempo, saludó el esfuerzo de IDEA y el Foro de Convergencia Empresarial, en aras del debate y consenso -promovido por el Papa Francisco- en torno a las conclusiones del Coloquio y futuras políticas públicas. El gobernador de Buenos Aires, recibió aplausos en esta parte del discurso. Reivindicó la gestión del Intendente marplatense Pulti, liderando una ciudad con un gran empuje turístico pero también industrial, de la tercera revolución industrial, la de las telecomunicaciones. Scioli también subrayó la presencia del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario