Entrada destacada

domingo, 8 de febrero de 2015

PARIS Y BERLIN IMPULSAN UNA REUNION CARA A CARA ENTRE PUTIN Y POROSCHENKO

 
La canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de Rusia, Vladímir Putin; Ucrania, Petró Poroshenko; y Francia, François Hollande, prevén reunirse el miércoles en Minsk (Bielorrusia) para buscar una "solución global" a la crisis en el este de Ucrania. El encuentro, según ha puntualizado Putin, dependerá de si para entonces "coinciden las posturas".
El Gobierno alemán anunció a través de un comunicado la celebración de esta cumbre después de que esta mañana los cuatro mandatarios mantuvieran una "extensa" conversación telefónica. Los cuatro han trabajado sobre un "amplio paquete de medidas" dentro de los esfuerzos que se realizan para lograr terminar conflicto en el este del país. Los trabajos continuarán mañana en Berlín y el miércoles se celebrará la cumbre. Esta reunión será la culminación de los esfuerzos diplomáticos de Merkel y Hollande, que la pasada semana decidieron volar a Kiev y a Moscú para reunirse personalmente con Poroshenko y Putin e intentar buscar una solución política a la crisis. Merkel reconoció ayer que el éxito de sus negociaciones no estaba garantizado, pero se mostró convencida de que el esfuerzo merece la pena ante el derramamiento de sangre en Ucrania.
Además de pactar la celebración de la cumbre, Rusia ha pedido a Ucrania que le entregue una copia de los documentos de los soldados rusos que supuestamente combaten en el Este del país después de las denuncias vertidas ayer en Múnich (Alemania) por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko. "Ayer por la tarde pedimos a la parte ucrania las copias de los documentos con nombres y apellidos", dijo hoy Víctor Sorokin, alto funcionario de la Cancillería rusa. En Múnich, el líder ucranio, que volvió a pedir armamento a Occidente para defenderse de lo que considera agresión del vecino del norte, denunció la presencia de tropas regulares, mercenarios y armamento procedente de Rusia.El Gobierno alemán anunció a través de un comunicado la celebración de esta cumbre después de que esta mañana los cuatro mandatarios mantuvieran una "extensa" conversación telefónica. Los cuatro han trabajado sobre un "amplio paquete de medidas" dentro de los esfuerzos que se realizan para lograr terminar conflicto en el este del país. Los trabajos continuarán mañana en Berlín y el miércoles se celebrará la cumbre. Esta reunión será la culminación de los esfuerzos diplomáticos de Merkel y Hollande, que la pasada semana decidieron volar a Kiev y a Moscú para reunirse personalmente con Poroshenko y Putin e intentar buscar una solución política a la crisis. Merkel reconoció ayer que el éxito de sus negociaciones no estaba garantizado, pero se mostró convencida de que el esfuerzo merece la pena ante el derramamiento de sangre en Ucrania.
Además de pactar la celebración de la cumbre, Rusia ha pedido a Ucrania que le entregue una copia de los documentos de los soldados rusos que supuestamente combaten en el Este del país después de las denuncias vertidas ayer en Múnich (Alemania) por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko. "Ayer por la tarde pedimos a la parte ucrania las copias de los documentos con nombres y apellidos", dijo hoy Víctor Sorokin, alto funcionario de la Cancillería rusa. En Múnich, el líder ucranio, que volvió a pedir armamento a Occidente para defenderse de lo que considera agresión del vecino del norte, denunció la presencia de tropas regulares, mercenarios y armamento procedente de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario