Entrada destacada

domingo, 21 de septiembre de 2014

SEGUN D` ALESSIO IROL, LAS CAUSAS DE LA RISA ARGENTNA

¿De qué nos reímos los argentinos?

Publicado el 16 de septiembre de 2014 en Informes de prensa

Según una encuesta online realizada entre 400 personas, sexo y política son los temas preferidos en los chistes; Les Luthiers, los humoristas preferidos.
El humor está siempre presente en la vida cotidiana: comentarios, chistes, ocurrencias se dan entre amigos, familiares y compañeros de trabajo. Pero, ¿de qué nos reímos los argentinos? El sexo y la política los temas preferidos en los chistes: el 50% de los chistes abordan estos temas.
Pero nada se salva a la hora de reírse: el 44% apuntan a chistes sobre las parejas, el 39% sobre fútbol, le siguen rasgos de personalidad (30%).
Este informe fue realizado por D’Alessio IROL sobre la base de encuestas online efectuadas a 400 argentinos. Las mismas fueron efectuadas entre el 13 y el 20 de agosto pasados.
Ante la pregunta: ¿De qué solés reírte en la vida cotidiana? El 68% respondió un comentario gracioso entre amigos; le siguen chistes de conocidos (58%); ocurrencias de los chicos (52%), “metidas de pata” (39%), broma a algún compañero (32%), mis propios problemas y conflictos (25), de alguien que se haya caído o tropezado (12).
A la hora de distenderte después de un día largo, ¿qué preferís ver? Una buena película (47%), Programas humorísticos, de espectáculo y entretenimiento (34), Una serie (33), Una comedia liviana (22), Videos de YouTube (19), Una novela (12).
En la TV y el espectáculo, ¿qué géneros y contenidos te hacen reír más?, también se preguntó. El talento de los humoristas da buenos resultados. Las imitaciones, los chistes, el Stand up y los monólogos están a la cabeza de los géneros humorísticos que más divierten a los argentinos. La mayoría dice preferir el humor inteligente (71%), simple y tradicional (40), doble sentido (36), humor negro/sarcasmo (29), absurdo (27), picaresco (21).
Si bien hay seguidores de todos los estilos, el humor que desafía y hace pensar es el más apreciado, con grandes cultores nacionales, como Pinti o Tato Bores, entre otros. Sin embargo, también hay espacio para las expresiones más sencillas, que desde su simpleza arrancan carcajadas.


Foto: Archivo 
¿Si tuvieras que elegir al mejor humorista o grupo argentino, quién sería? Les Luthiers (29%), Alberto Olmedo (11), Luis Landriscina (9), Tato Bores y Peter Capusotto (8%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario