Entrada destacada

domingo, 28 de diciembre de 2014

ARGENTINA: LA ULTIMA ENCUESTA DE 2014

SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES, MASSA Y SCIOLI LLEGARIAN AL BALLOTAGE
El líder del Frente Renovador encabeza el sondeo de la consultora González y Valladares. A menos de dos puntos se sitúa el gobernador bonaerense.El estudio arrojó que Macri habría frenado su crecimiento
La última encuesta presidencial de 2014 dejó una foto de la línea de largada para las elecciones 2015: según el estudio realizado por la consultora González y Valladares, Sergio Massa tiene hoy una intención de voto de 29 por ciento; seguido por Daniel Scioli, con 27,1 por ciento, y Mauricio Macri, con 21,2 por ciento.
Eso implica que, si los comicios fueran hoy, el líder del Frente Renovador y el gobernador bonaerense entrarían al balotaje. En esa eventual segunda vuelta, el massismo le sacaría al Frente para la Victoria una ventaja de 9,2 puntos porcentuales. Si Massa se enfrentara a Macri, esa diferencia se ampliaría a 11,6 puntos. Pero si el líder del PRO se midiera con el gobernador bonaerense, este último se impondría por apenas 4,4 puntos porcentuales.
De acuerdo con el estudio publicado por el diario Perfil, entre octubre y diciembre, el jefe de Gobierno porteño habría detenido su crecimiento y cayó 0,3 puntos en intención de voto. En ese período, Massa también sufrió una caída de 0,9 puntos. El único de los tres candidatos con más chances que creció en ese tiempo fue Scioli, que incrementó en un punto su intención de voto, según el estudio telefónico realizado entre 2.400 casos entre el 21 y el 26 de diciembre.
MASSA TIENE UNA INTENCIÓN DE VOTO DE 29 POR CIENTO, SEGUIDO POR SCIOLI (27,1%) Y MACRI (21,2%)
En el cuarto puesto, muy lejos del podio, se ubicó el radical Julio Cobos con 11,3 por ciento. Pero aunque la UCR hoy no parezca tener chances reales de llegar a la Presidencia, González y Valladares evalúa que tendrá un rol clave en los próximos meses: sus votos podrían ser determinantes para inclinar la balanza a favor del massismo o el macrismo para polarizar con el Frente para la Victoria.
Un escenario similar arrojó el sondeo que realizó la consultora Raúl Aragón & Asociados. De acuerdo con su estudio, Massa y Scioli también se enfrentarían en el balotaje. Pero por primera vez la encuestadora relevó que el gobernador bonaerense superó al ex intendente de Tigre por 25,8% a 24,5 por ciento.
Más atrás, con una diferencia que supera el margen de error, Macri se posiciona tercero con una intención de voto de 20,4 por ciento.
Pero si el escenario incluyera a todos los candidatos que hoy se anotan para las primarias, las posiciones varían radicalmente. Según González y Valladares, el Frente para la Victoria acumula para las PASO una intención de voto de 29,8 por ciento, conformada por el 12,8% de Scioli; el 8,6% del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el 2,9% del ministro de Economía, Axel Kicillof; el 2% del flamante secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández; el 1,3% del gobernador entrerriano Sergio Urribarri y porcentajes menores del resto de los postulantes. 

Pero aunque el kirchnerismo se ubique primero en las primarias, esa intención de voto lo dejaría en el tercer puesto a nivel de candidatos, superado por Massa y Macri. Un escenario similar registró Raúl Aragón & Asociados: en las primarias, Scioli se ubicaría tercero con 16,74 por ciento por el 7,31% que cosecha Florencio Randazzo. Pero, según el relevamiento, el gobernador bonaerense podría volver a entrar en el balotaje en las elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario