¿De qué nos reímos los argentinos?
Publicado el 16 de septiembre de 2014 en Informes de prensa
Según una encuesta online realizada entre 400 personas, sexo y política son los temas preferidos en los chistes; Les Luthiers, los humoristas preferidos.
Pero nada se salva a la hora de reírse: el 44% apuntan a chistes sobre las parejas, el 39% sobre fútbol, le siguen rasgos de personalidad (30%).
Este informe fue realizado por D’Alessio IROL sobre la base de encuestas online efectuadas a 400 argentinos. Las mismas fueron efectuadas entre el 13 y el 20 de agosto pasados.
Ante la pregunta: ¿De qué solés reírte en la vida cotidiana? El 68% respondió un comentario gracioso entre amigos; le siguen chistes de conocidos (58%); ocurrencias de los chicos (52%), “metidas de pata” (39%), broma a algún compañero (32%), mis propios problemas y conflictos (25), de alguien que se haya caído o tropezado (12).
A la hora de distenderte después de un día largo, ¿qué preferís ver? Una buena película (47%), Programas humorísticos, de espectáculo y entretenimiento (34), Una serie (33), Una comedia liviana (22), Videos de YouTube (19), Una novela (12).
En la TV y el espectáculo, ¿qué géneros y contenidos te hacen reír más?, también se preguntó. El talento de los humoristas da buenos resultados. Las imitaciones, los chistes, el Stand up y los monólogos están a la cabeza de los géneros humorísticos que más divierten a los argentinos. La mayoría dice preferir el humor inteligente (71%), simple y tradicional (40), doble sentido (36), humor negro/sarcasmo (29), absurdo (27), picaresco (21).
Si bien hay seguidores de todos los estilos, el humor que desafía y hace pensar es el más apreciado, con grandes cultores nacionales, como Pinti o Tato Bores, entre otros. Sin embargo, también hay espacio para las expresiones más sencillas, que desde su simpleza arrancan carcajadas.
¿Si tuvieras que elegir al mejor humorista o grupo argentino, quién sería? Les Luthiers (29%), Alberto Olmedo (11), Luis Landriscina (9), Tato Bores y Peter Capusotto (8%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario