Entrada destacada

jueves, 25 de septiembre de 2014

APOSTILLAS DEL X CONGRESO DE ECONOMIA PROVINCIAL DE LA FUNDACION LIBERTAD (ROSARIO) -I-

JULIO COBOS:

"El 2 de octubre, reuniremos a nuestro equipo, integrado entre otros, por Bernardo Kosacoff y otros jóvenes economistas en Mendoza, para generar un programa de gobierno que contemple una inflación de un dígito mensual, que genere 300 mil puestos nuevos de empleos y un cambio en la matriz energética".

"Desde el 2010, tenemos déficit fiscal que es el espejo del déficit en la balanza comercial, que se ha generado desde esa fecha".

"Los recursos aduaneros hoy no alcanzan a cubrir los subsidios energéticos: 86.000 millones de pesos contra 89.000 millones en agosto".

"Mientras no haya confianza de los propios argentinos, no haya un marco institucional protector y no arreglemos el problema de la deuda externa, no vendrán capitales nuevos para inversiones".

"Esta fue una década desaprovechada".

"A las economías regionales les va mejor cuando anda bien la macro, pero también hay falencias en la infraestructura logística, que influye decisivamente en los precios de nuestros productos exportados".

"La política de este país es muy dinámica, sólo después de las PASO se va a definir el candidato de nuestro espacio y además, más allá de las candidaturas, nos preocupa fortalecer a los partidos".

"No hay problema en defnir acuerdos distritales, como en Marcos Juárez; además, el PRO nos acompañó en Tucumán y Catamarca y puede acompañarnos en elecciones anticipadas. En Capital, llevaremos a Lousteau y Cortina, compitiendo con Michetti. Tampoco el PRO nos hizo una nota pidiendo incorporarse a nuestro espacio. Respecto al FPV, tienen más candidatos que nosotros. Tampoco somos marketineros ni hacemos campaña con fondos públicos, como hacen otros"


No hay comentarios:

Publicar un comentario